PRODUCTO 3
SESION 1
Participación en dinámica de taller haciendo comentarios y sugerencias a las propuestas del resto de los compañeros.
Al realizar algunas lecturas del curso se llega a la conclusión lo que se busca es que la historia para el alumno sea agradable, dinámica, interesante y sobre todo utilice los medios de comunicación individuales y colectivos para investigar, así pueda hacer criticas responsables de los acontecimientos en el pasado que construyen su presente.
De que la clase de historia pase de aburrida a recreativa, de pasiva a constructiva, y sobre todo que el alumno use los conocimientos aprendidos en su lugar de origen y el medio que lo rodea.
Creo que nos ha faltado explorar los conocimientos previos de los alumnos, les permitimos que se expresen poco en la clase anulando casi totalmente sus habilidades comunicativas, casi siempre los mantenemos ocupados en resúmenes y cuestionarios.
Pero el curso nos permite ver la enseñanza de la historia de una manera diferente donde debemos prepararnos, ser investigadores permanentes para dar la clase, investigar planear y sobre todo conocer el programa, los contenidos del grado, y así escoger el método que nos permita guiar el trabajo educativo, siempre con la perspectiva de buscar alternativas que sean llamativas en los alumnos para realizar el proceso de investigación y llegar al aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario